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UNACEM presenta “Los APU vs. La Máquina”

NP APU

“Los APU vs. La Máquina” es el nombre de la nueva campaña que presenta UNACEM para Cemento APU, la marca líder en el segmento económico y posicionada como la de mejor calidad dentro de este segmento.

Tras el éxito de las últimas campañas de Cemento APU, UNACEM busca dar continuidad a los mensajes de fuerza, resistencia y sentido de la comunidad, que ya han calado en su público, dando protagonismo a los autoconstructores.

“Con las campañas anteriores hemos demostrado que Cemento APU es el cemento fuerte para la gente fuerte y deseamos ser consistentes en esa comunicación, y ahora poniendo mayor valor al sentido de comunidad”, comentó Gabriel Barrio, Sub Gerente de Marketing de UNACEM.

La campaña, que contempla avisos en TV, radio y prensa, además de mostrar la fuerza y resistencia de los hombres APU, expone sus habilidades para la construcción y demuestra que cuando trabajan en conjunto, son superiores a todo.

En palabras de José Rivera y Piérola, Director Creativo General de Carne, agencia que desarrolló la campaña, “Identificamos la forma de cómo construye el público objetivo y vimos que no necesitan complejas máquinas para hacerlo. Es así como hallamos el insight empleado y, fiel al estilo que caracteriza la publicidad de Cemento APU, de mezclar lo real con lo fantástico, surge la idea de generar una competencia entre los hombres APU y una súper máquina de construcción”.

Como se recuerda, en las campañas de Cemento APU se muestra al constructor como un hombre poseedor de una fuerza sobrenatural, recio y que todo lo puede gracias a su fortaleza. Es por ello que en los avisos para radio y TV, resalta un elemento que ya ha sido usado: el rock como género musical. Con ello, la marca busca generar similitud con la fuerza y rudeza de los autoconstructores, al mismo tiempo que se consigue una diferenciación, pues este género nunca ha sido usado por una marca de la categoría construcción.

En otro momento, el Sub Gerente de Marketing de UNACEM señaló que el éxito de Cemento APU se debe a que la marca sigue diferenciándose de sus principales competidores, que buscaron posicionarse por sus precios bajos; sin embargo, UNACEM buscó hacerlo por la calidad de su producto, lo cual les ha permitido alcanzar una superior percepción de valor en el segmento de cementos económicos.

“Conocer muy bien a nuestro público nos ha permitido que desde el lanzamiento de Cemento APU nos hayan reconocido por la innovación de nuestras campañas y la efectividad de las mismas. Este año recibimos junto con nuestro socio Carne el Gran Effie y el Effie de Oro en la categoría Productos, galardones que nos llenan de alegría y que nos retan a exigirnos más para continuar cautivando a nuestro público objetivo”, finalizó Barrio.

Mire el nuevo comercial de Cemento APU en este enlace:

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