NOTICIAS

UNACEM realizó más de 23 mil atenciones en campañas de salud familiar

Como parte de su Responsabilidad Social y compromiso asumido con las comunidades vecinas, UNACEM llevó a cabo seis campañas de salud en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac, entre los meses de mayo, junio y julio. Es así que en total se realizaron 23,350 atenciones en diversas especialidades como: medicina general, pediatría, dermatología, obstetricia, odontología, terapia física, nutrición, entre otros. Además, se realizaron pruebas en laboratorio para descarte de anemia y diabetes, así como pruebas de Papanicolaou, cuyos casos de riesgo serán seguidos en los establecimientos de salud de cada zona.

IMG_0059

Asimismo, de manera lúdica los participantes aprendieron cómo cuidar su salud y la de su familia, a través de  cuatro módulos educativos: “Niñas y niños sin anemia”, “Adultos sanos y productivos”, “Comunidades saludables” y  “Medio ambiente saludable”. En las últimas 03 campañas se incluyó un módulo de desparasitación en coordinación con el sector salud, en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación, como una de las estrategias para reducir la anemia en el Perú.

Estas campañas fueron realizadas por la Asociación UNACEM, organización de Responsabilidad Social, en alianza con el Ministerio de Salud, Pacífico Seguros, ONG ADRA, ONG CARE, RENIEC, Instituciones Educativas y la participación importante de un grupo humano de voluntarios.

FacebookTwitterGoogle+Compartir