NOTICIAS

“Constructores por Naturaleza”, nueva campaña de Cemento Andino Premium

Con el objetivo de resaltar el trabajo de los constructores peruanos, “Constructores por naturaleza” se convierte en la nueva campaña publicitaria de Cemento Andino, producto Premium de Unión Andina de Cementos – UNACEM. La campaña lanzada recientemente a través de acciones ATL, BTL y Digital, está dirigida a los maestros de obra y su gran capacidad para construir obras de complejidad a grandes alturas y en situaciones adversas.

“Con esta campaña buscamos realzar a los constructores peruanos, quienes junto con Cemento Andino construyen obras de mayor resistencia y durabilidad pese a las duras condiciones de nuestra geografía. En ese sentido, son estas dos características las que venimos comunicando desde el inicio de la marca y que buscamos repotenciar para reforzar el posicionamiento de Cemento Andino como el cemento de mejor calidad y performance del mercado”, señaló Gabriel Barrio, Sub Gerente de Marketing de UNACEM.

“Constructores por naturaleza”, En palabras de Alberto Goachet, Socio y Director General de Marcas: “Como todo proceso creativo, partimos de la estrategia y los objetivos de la marca. Sobre esto, y teniendo claro las principales características del producto y nuestro  público objetivo, presentamos esta campaña que va de la mano con los objetivos planteados por UNACEM para mantener siempre el estándar Premium que ha venido ganando la marca Cemento Andino en los últimos años”.

Sobre el spot

En la campaña se muestran ofertas de trabajo solicitando constructores para una importante obra en Los Andes peruanos en locaciones como España, Alemania, Marruecos y la sierra Peruana. Estos avisos tuvieron como resultado la llamada de residentes extranjeros, quienes solicitaron información acerca de la obra que se realizaría. Al escuchar que se trataba de una Hidroeléctrica (Huanza) a 4,000 m.s.n.m., los obreros extranjeros cuestionaron las condiciones de trabajo y preguntaron por tanques de oxígeno, llegando incluso a rechazar la oferta.

Lo que ese aviso escondía es que dicha obra fue realizada hace mucho tiempo por obreros peruanos como Alberto Fabián, maestro de obra que durante seis años construyó la represa junto a su equipo, demostrando así la fuerza y determinación de los constructores del Perú, denominados “Constructores por naturaleza”. “Es emocionante haber empezado la obra desde cero junto con sesenta compañeros, con quienes recorríamos seis horas de camino hasta llegar a Huanza. Nos fuimos habituando a la altura y al frío, y hoy el resultado nos enorgullece”.

Mira el nuevo comercial de Cemento Andino Premium en: https://www.youtube.com/watch?v=-RF9ZQgpzak

FacebookTwitterGoogle+Compartir