NOTICIAS

UNACEM es reconocida por sus buenas prácticas de responsabilidad social por CEMEFI

Lima, mayo de 2018.- UNACEM – Unión Andina de Cementos S.A.A , ha sido reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso y cumplimiento de los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial. El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la reconoció como empresa comprometida con la responsabilidad social, por décima vez; mientras que Perú 2021 le otorgó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, por séptimo año consecutivo.

Ambos reconocimientos se lograron debido a las prácticas responsables, la cultura organizacional, el desarrollo del entorno y los valores que tiene UNACEM como empresa, las cuales siguen fortaleciendo cada año, con el fin de beneficiar a su comunidad y empleados,  resaltando la ética, el cuidado y la preservación del medioambiente.

Reconocimiento rse por CEMEFI

En palabras del Gerente General de la Asociación UNACEM, Armando Casis, los objetivos de la empresa van más allá del negocio, UNACEM busca contribuir con el desarrollo sostenible de las zonas donde opera y el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores. “En UNACEM buscamos generar valor en nuestro entorno y para todos nuestros grupos de interés a través de estrategias de sostenibilidad que tengan un impacto positivo. Es por esto, que nos sentimos orgullosos de que nuestro modelo de gestión y nuestro compromiso con el medio ambiente continúe siendo reconocido. Este proceso de mejora continua nos hace reforzar nuestro interés por promover una industria de la construcción sólida que respeta el medio ambiente y que agrega valor a las comunidades” agregó el ejecutivo.

Sobre UNACEM y la Asociación UNACEM

UNACEM y sus Subsidiarias tienen el compromiso con el Perú desde hace más de 60 años. Por ello la Responsabilidad Social Corporativa y el cuidado del medioambiente son pilares para el desarrollo de sus negocios. En el 2003 crearon Asociación UNACEM (antes Asociación Atocongo) como su organización de Responsabilidad Social, que canaliza y potencializa esfuerzos para el desarrollo de la comunidad, y gestiona la Responsabilidad Social Corporativa con colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, medioambiente y gobierno.

Sobre CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil, privada y no lucrativa, fundada en diciembre de 1988. Tiene como misión promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. En el 2008, CEMEFI instituyó el Reconocimiento a Empresas Ejemplares por su RSE en América Latina con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región. Este reconocimiento tiene el respaldo de Forum Empresa que concentra a más de 3,500 organizaciones y empresarios de América Latina.

Sobre PERÚ 2021

PERÚ 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir