NOTICIAS

Apoyo Emergencia Ambiental VMT

De la mano con el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Villa María del Triunfo

UNACEM colabora con limpieza y recojo de basura en calles de Villa María del Triunfo

Recojo de basura VMT

  • La cementera puso a disposición del distrito cuatro volquetes, o1 cargador frontal, otros equipos y personal para el recojo de residuos en las avenidas Lima y Pachacútec.
  • La recolección de basura y limpieza de calles, con el apoyo de UNACEM, se realizó del 15 al 18 diciembre.

Lima, diciembre del 2018.- Luego de la Declaratoria de Emergencia Ambiental en Villa María del Triunfo, UNACEM se sumó a la campaña de limpieza en dicho distrito, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT), Es así que UNACEM ha realizado trabajos de recolección de basura, transporte y limpieza de las calles de este distrito, en línea a sus políticas corporativas de responsabilidad social y gestión ambiental hacia las comunidades de su zona de influencia.

Para atender la emergencia ambiental, la compañía apoyó con cuatro volquetes, un cargador frontal, un Bobcat y personal especializado para fumigación, desvío de rutas y para la limpieza de residuos, donde se priorizaron varios frentes de trabajo, como el ubicado en la curva José Gálvez, Av. Pachacútec y la Av. Lima, todo ello con el objetivo de reducir los riesgos sanitarios y ambientales que podrían afectar a la población de la zona.

Para el desarrollo de estas actividades, UNACEM puso a disposición del Ministerio del Ambiente y de la Municipalidad de VMT, el servicio de algunos de sus proveedores, entre los que destacan San Martin Contratistas Generales S.A., SERGESSA, VENTURA, JASMINES, AYB, GOLDSTAR y VIGIANDINA; así como el apoyo de líderes y colaboradores de sus áreas de Materias Primas, Campamento, Seguridad y Medio Ambiente de UNACEM.

Asimismo, UNACEM hizo un llamado a otras empresas para que se sumen a los trabajos de limpieza y recojo de basura, a fin de reducir y controlar los riesgos ambientales y sanitarios de la zona de emergencia, que favorezca la recuperación del distrito que beneficia directamente a los vecinos en la zona.

Por su parte, el General de Brigada EP Orestes Vargas, de la Primera Brigada Multipropósito “Mariscal del Perú Eloy Ureta Montehermoso” del Ejército del Perú, agradeció el apoyo de UNACEM, destacando que se trata de la única empresa que, hasta el momento, ha brindado su colaboración en el problema ambiental que está atravesando el distrito.

Recojo de Basura Pdro 10 Av Lima

FacebookTwitterGoogle+Compartir