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Capacitación a emprendedores Lomas de Lúcumo

Como parte del convenio entre la Asociación UNACEM y la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo  (ACELL)

EMPRENDEDORES DE LOMAS LÚCUMO SON CAPACITADOS EN TÉCNICAS SANITARIAS Y ATENCIÓN AL CLIENTElomas-lucumo-capEmprendedores capacitados y certificados

Fueron 15 los emprendedores de Quebrada Verde, miembros de ACELL, que recibieron conocimientos que les permitirá desarrollar sus habilidades técnico operativo para una adecuada manipulación de alimentos, a fin de prevenir situaciones que pongan en peligro su salud y las de sus comensales, así como para elevar la calidad de atención al público. Los talleres, teórico prácticos, estuvieron a cargo de los especialistas del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), y tuvieron una duración de más de 50 horas académicas.

Lima, febrero del 2019.- Anticipándose a la nueva temporada de lomas en Pachacamac y, con ella, a la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros, los integrantes de la Asociación Circuito Ecoturístico de Lomas de Lúcumo (ACELL), con el apoyo de la Asociación UNACEM, se capacitaron en técnicas sanitarias y manipulación de alimentos, y en técnicas de atención al cliente para personal de contacto.

Los talleres de capacitación forman parte del convenio de colaboración entre la Asociación UNACEM y ACELL, a fin de apoyar a la ejecución de programas de desarrollo sustentable y promoción del turismo sostenible en Lomas de Lúcumo, así como el desarrollo de capacidades con la participación activa de la comunidad del Centro Poblado Rural Quebrada Verde. “Este convenio de colaboración reafirma el compromiso de UNACEM, a través de la Asociación UNACEM, en conservación de Lomas y en la generación de oportunidades de desarrollo sostenible para los actores involucrados en ellas. En este caso estamos trabajando de la mano con ACELL, para contribuir con la mejora de los servicios de ecoturismo en Lomas de Lúcumo y hacer esta actividad sostenible en el tiempo”, destacó Armando Casis, gerente General de la Asociación UNACEM.

Todo lo aprendido en estos talleres y, otros cursos de capacitación que vienen recibiendo los pobladores de esta zona, será puesto en práctica en la atención al cliente durante la apertura de temporada de lomas, programado para agosto del presente año, donde ofrecerán los servicios de venta de alimentos y de orientación turística a visitantes de todas partes del mundo.

Sobre la Asociación UNACEM

UNACEM y sus Subsidiarias tienen el compromiso con el desarrollo sostenible del Perú desde hace más de 60 años. Por ello, la Responsabilidad Social Corporativa y el cuidado del medioambiente son pilares para el desarrollo de sus negocios. En el 2003 crearon Asociación UNACEM (antes Asociación Atocongo) como su organización de Responsabilidad Social Corporativa, que canaliza y potencializa esfuerzos para el desarrollo de la comunidad, y gestiona la Responsabilidad Social Corporativa con colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, medio ambiente y gobierno.

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