NOTICIAS

UNACEM Y CUCUYA FIRMAN CONVENIO DE USO DE TERRENOS

UNACEM Y CUCUYA FIRMAN CONVENIO DE USO DE TERRENOS

Emprendedores-lomas-lucumo

Lima, abril del 2019.- El presidente de la Comunidad Campesina de Cucuya, Sr. Jorge Vidal Obispo, y el gerente central de UNACEM, Ing. Víctor Cisneros, firmaron esta semana un convenio de uso de terrenos. A partir del convenio, los vecinos de Cucuya -que tengan lotes colindantes a la propiedad de UNACEM- podrán transitar y hacer uso de ese predio, hasta que no exista otro camino o acceso a sus propiedades.

Con esta iniciativa se refuerzan las relaciones de amistad que mantiene UNACEM con sus vecinos de la comunidad de Cucuya, destacó el Ing. Víctor Cisneros; quién, además, señaló la importancia del diálogo y la búsqueda de desarrollo conjunto entre la empresa y las comunidades de su zona de influencia. “Con este convenio, una vez más, hemos demostrado que mediante el diálogo siempre es posible llegar a buenos acuerdos; que al día de hoy, es lo que le falta al Perú. Acuerdos que beneficien a ambas partes y que marcan un hito en las -cada vez mejores- relaciones entre la comunidad de Cucuya y UNACEM, a través de su Asociación UNACEM”, enfatizó el ejecutivo.

La firma del convenio se llevó a cabo el jueves 11 de abril, en la oficina de Asociación UNACEM en Pachacámac, y contó con la participación de representantes de la Comunidad Campesina de Cucuya y de la empresa, así como algunos vecinos de Cucuya, quienes se mostraron agradecidos por las facilidades que ha brindado UNACEM y la Asociación UNACEM en el proceso de la firma del convenio. “Estamos muy agradecidos con la empresa por darnos la oportunidad de trabajar juntos y seguir adelante con nuestros proyectos de emprender, crecer y desarrollarnos. Gracias a la Asociación UNACEM por siempre abrirnos la puerta. Esta fecha va a ser recordada siempre por la comunidad”, refirió el presidente de Cucuya, Sr. Jorge Vidal Obispo.

 Cucuya es una comunidad campesina, del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí, Región Lima, que desde hace más de 18 años mantiene una convivencia armoniosa con UNACEM, en la búsqueda permanente de oportunidades de desarrollo en conjunto. Así, a lo largo de estos años han venido implementando proyectos de infraestructura social, como –por ejemplo- la construcción de canales de riego y aulas para la institución educativa de la comunidad, donde UNACEM aportó con la donación de cemento, mientras que los pobladores de Cucuya, se encargaron de la mano de obra en la edificación.

Además, atendiendo la necesidad de la población y uniéndose a sus esfuerzos por realizar actividades de promoción en salud y educación, UNACEM se ha sumado en el desarrollo de campañas de salud, para la prevención de anemia en los niños, y proyectos de capacitación a mujeres emprendedoras de la comunidad, así como la capacitación a docentes para mejorar la calidad educativa en temas ambientales. Asimismo, próximamente, la empresa tiene previsto apoyar a la comunidad en la elaboración, participativa, de su Plan de Desarrollo Comunal, que le permitirá un crecimiento autónomo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir