NOTICIAS

COMUNICADO

UNACEM pone en conocimiento del público en general que –atendiendo las recomendaciones de las entidades estatales competentes- continuaremos con la restricción de ingreso a nuestra concesión Cristina.

  • En UNACEM, ratificamos nuestro respeto a las normativas ambientales vigentes y tenemos un compromiso con la conservación ambiental y arqueológica; así como de continuar apoyando y fomentando el deporte y las actividades al aire libre en nuestras zonas de influencia.
  • Así, a fin de buscar acciones de mejora para la protección de los sitios arqueológicos mencionados, venimos coordinando constantemente con el Ministerio de Cultura.  En reciente comunicación, mediante oficio N°D000009-2019-DMO/MC, esta entidad nos informó que –en línea con lo recomendado por la Segunda Fiscalía Penal Transitoria de Lurín- no puede otorgar medidas que permitan el acceso a deportistas, por la puerta de Río Seco.

Lamentamos los inconvenientes que la restricción de ingreso a nuestras instalaciones pudiera ocasionar a los deportistas que practican esta actividad; no obstante, respetuosos de la Ley y de nuestro ordenamiento jurídico, debemos cumplir con lo dispuesto por el Ministerio de Cultura.

Lima, junio 2019.

Ver el Oficio N°D000009-2019-DMO/MC aquí

FacebookTwitterGoogle+Compartir