Desarrollo Sostenible

Seguridad y Salud Ocupacional

Contamos con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo certificado en OHSAS 18001, que nos permite: identificar, en cada área, los principales peligros; evaluar los riesgos y realizar una gestión oportuna para su prevención y mitigación. Este sistema se sostiene en el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos, que busca promover en nuestros colaboradores y contratistas una conducta responsable frente a la seguridad.

Tenemos el compromiso de mejorar nuestras prácticas de seguridad. Sabemos que es una tarea ardua , pero nos mantendremos firmes en la protección de la salud e integridad de todos nuestros colaboradores.

Para ello, venimos fortaleciendo nuestra gestión de seguridad y salud ocupacional a través de la implementación de medidas preventivas y reactivas de protección de la salud e integridad de todos nuestros colaboradores, así como del personal que labora en nuestras instalaciones, en los siguientes campos:

  • Capacitaciones a nivel general y específico para todos los colaboradores de acuerdo al nivel de exposición en el trabajo.
  • Cumplimiento del programa de capacitación de nuestras brigadas de respuesta a emergencias y verificación del mismo en nuestras empresas contratistas.
  • Motivación al personal para el cumplimiento de normas de seguridad a través del liderazgo de las jefaturas de las áreas operativas.
  • Auditorías a todas nuestras empresas contratistas, verificando el cumplimiento de las normativas legales y propias en materia de seguridad y salud en el trabajo.
FacebookTwitterGoogle+Compartir