Contacto

Sobre los productos

¿Dónde se pueden comprar los cementos que ofrece UNACEM?

Encuentra nuestros cementos en los más de 270 puntos de venta de la Red de Ferreterías Progre-Sol y a través de nuestros distribuidores autorizados en Lima y provincias.

Consultar el Progre-Sol más cercano

Consultar distribuidores de provincia

¿Cuánto debe pesar una bolsa de cemento?

Según la Norma Técnica Peruana 334.090, el cemento embolsado deberá tener un contenido neto de 42.5 Kg.3 Lamentablemente, existen malas prácticas como el “tubeo” o “plumeo” (extracción ilegal de cemento de las bolsas, vendiéndolo a menor precio).

Nuestros cementos cumplen con normativas y se comercializan con el peso exacto.

¿Existe bolsa de cemento con fecha de vencimiento?

Más allá de la fecha de vencimiento, debemos hablar de fecha y hora de envasado del cemento, de tal manera que el cliente puede saber exactamente cuánto tiempo han estado en el local del vendedor y verificar su frescura. Tomando en cuenta que el cemento es un producto que absorbe humedad, dependiendo de cómo fue almacenado y protegido de la intemperie, ya que cuanto menos tiempo tenga de envasado, será mejor.

¿Qué cementos ofrece UNACEM y cuáles son sus ventajas?

El portafolio de productos está conformado por:

Cemento Andino – Portland Tipo I

Brinda la más alta resistencia y durabilidad a largo plazo, mejor trabajabilidad y el mejor acabado, constituyendo un cemento Premium de tradición.

Cemento Sol – Portland Tipo I

Es líder del mercado y el más vendido por UNACEM. Cuenta con un respaldo de más de 40 años, lo que la hace la marca más confiable y conocida del mercado, además de brindar la mayor frescura y la mejor disponibilidad. Es el cemento más utilizado por los maestros de obra y autoconstructores del país.

Cemento Andino – Portland Tipo IPM

Cemento hidráulico que contiene puzolana, cuyo principal atributo es la resistencia al salitre. Dirigido a autoconstructores y maestros de obra que teniendo la necesidad de construir, buscan un cemento de precio competitivo, que les permita cumplir con su trabajo

Cemento Andino – Portland Tipo IP

Es un cemento puzolánico, especial para zonas con alto contenido de salitre.

Cemento Andino Tipo V

Es un cemento especializado de alta calidad, utilizado principalmente en obras donde se requiere concreto de alta resistencia al ataque de sulfatos.

Cemento Atlas – Portland Tipo IP

Es un cemento puzolánico. Entre sus características están la reducción de la fisuración en el secado y la producción de un concreto más impermeable, que mejora notablemente el almacenamiento de líquidos en los tanques de concreto, canales de irrigación, etc.

¿Qué tipos de normas rigen en el país respecto a la fabricación de cementos?

La Norma Técnica Peruana (NTP) y los Estándares Americanos de la American Society for Testing and Materials (ASTM por sus siglas en inglés), que rigen para los Cementos Portland.