Preguntas Frecuentes | Unacem - Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu

Contacto

Preguntas Frecuentes

Sobre la Empresa

¿Cuándo inició sus operaciones?

En 1967, cuando la Compañía Peruana de Cemento Portland cambia de razón social a Cementos Lima S.A., iniciando una nueva etapa que involucró el montaje de un nuevo horno, molinos y un sistema de envase con tecnología de punta no vista antes en nuestro país.

¿Dónde está ubicada?

Nuestra planta Atocongo se encuentra ubicada a 20 km. al Sur de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo. Nuestra planta Condococha se ubica en el distrito Unión Leticia, Tarma, Junín.

¿UNACEM cuenta con un Programa de Responsabilidad Social?

Desde hace más de 60 años, en UNACEM estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú.

Valoramos a nuestra gente y a nuestras comunidades, por ello trabajamos con altos niveles de calidad en producción, seguridad y control de nuestro impacto ambiental, usando eficientemente los recursos de nuestras actividades mineras, industriales y portuarias.

Bajo esta visión, desde 1996 contamos con el Área de Medio Ambiente, encargada de mejorar el desempeño ambiental de la organización y de verificar que los proyectos y actividades estén enfocados bajo el principio de sostenibilidad. Asimismo, en el 2003 se creó Asociación Unacem (antes Asociación Atocongo), cuya misión es ejecutar la política de Responsabilidad Social de la empresa.

¿Quiénes son sus principales directivos?

¿Con qué subsidiarias cuentan?

Nuestra experiencia de más de 60 años nos ha valido para desarrollar empresas afines que contribuyan al crecimiento del sector construcción, y en consecuencia, al desarrollo del país.

Nuestro compromiso se extiende a nuestras subsidiarias, quienes alineadas a nuestra misión aceptan el desafío de generar valor no sólo económico, sino también sustentable, responsable socialmente y preocupados por el medio ambiente.


Sobre los productos

¿Qué tipos de normas rigen en el país respecto a la fabricación de cementos?

La Norma Técnica Peruana (NTP) y los Estándares Americanos de la American Society for Testing and Materials (ASTM por sus siglas en inglés), que rigen para los Cementos Portland.

¿Qué cementos ofrece UNACEM y cuáles son sus ventajas?

El portafolio de productos está conformado por:

Cemento Andino – Portland Tipo I

Brinda la más alta resistencia y durabilidad a largo plazo, mejor trabajabilidad y el mejor acabado, constituyendo un cemento Premium de tradición.

Cemento Sol – Portland Tipo I

Es líder del mercado y el más vendido por UNACEM. Cuenta con un respaldo de más de 40 años, lo que la hace la marca más confiable y conocida del mercado, además de brindar la mayor frescura y la mejor disponibilidad. Es el cemento más utilizado por los maestros de obra y autoconstructores del país.

Cemento Andino – Portland Tipo IPM

Cemento hidráulico que contiene puzolana, cuyo principal atributo es la resistencia al salitre. Dirigido a autoconstructores y maestros de obra que teniendo la necesidad de construir, buscan un cemento de precio competitivo, que les permita cumplir con su trabajo

Cemento Andino – Portland Tipo IP

Es un cemento puzolánico, especial para zonas con alto contenido de salitre.

Cemento Andino Tipo V

Es un cemento especializado de alta calidad, utilizado principalmente en obras donde se requiere concreto de alta resistencia al ataque de sulfatos.

Cemento Atlas – Portland Tipo IP

Es un cemento puzolánico. Entre sus características están la reducción de la fisuración en el secado y la producción de un concreto más impermeable, que mejora notablemente el almacenamiento de líquidos en los tanques de concreto, canales de irrigación, etc.

¿Cuánto debe pesar una bolsa de cemento?

Según la Norma Técnica Peruana 334.090, el cemento embolsado deberá tener un contenido neto de 42.5 Kg.3 Lamentablemente, existen malas prácticas como el “tubeo” o “plumeo” (extracción ilegal de cemento de las bolsas, vendiéndolo a menor precio).

Nuestros cementos cumplen con normativas y se comercializan con el peso exacto.

¿Dónde se pueden comprar los cementos que ofrece UNACEM?

Encuentra nuestros cementos en los más de 350 puntos de venta de la Red de Ferreterías Progre-Sol y a través de nuestros distribuidores autorizados en Lima y provincias.

Consultar el Progre-Sol más cercano

Consultar distribuidores de provincia