Sustainable development

Medio Ambiente

Nuestro Compromiso con el Desarrollo Sostenible

Controlamos las emisiones de gases y partículas

  • Gracias al uso del gas natural, en reemplazo parcial del carbón, como fuente de energía en nuestro proceso productivo (desde el 2007). siendo la primera cementera en el Perú en emitir certificados de reducción de emisiones de C02, como parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio suscrito en el Protocolo de Kyoto.
  • Reemplazando el transporte terrestre que trasladaba cemento a granel y materia prima entre nuestras instalaciones en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, por una faja transportadora subterránea hacia el muelle Conchán, reduciendo en 100% las emisiones de gases y polvo al medio ambiente.
  • Contando en cada proceso con modernos sistemas de captación de partículas (filtros de mangas y electrofiltros).
  • Realizando controles ambientales semestrales.
  • A través de la conversión de los siete grupos electrógenos de nuestra subsidiaria Generación Eléctrica Atocongo a un sistema dual (94% de gas natural y 69% diesel).
  • Cumpliendo con los planes de manejo ambiental de los Estudios Ambientales (EIA, PAMA, DIA).
  • Cumpliendo con los programas anuales de mantenimiento preventivo de procesos, sistemas de captación de partículas y vehículos.

Gestionamos eficientemente los residuos sólidos

A través de la campaña “Tu papel no termina aquí… Recicla” promovemos la segregación y minimización de residuos en nuestras instalaciones, previendo toneladas de residuos reciclables a la Asociación de Recicladores de nuestra comunidad, fortaleciendo sus capacidades de negociación en la venta de residuos. Asimismo, todos nuestros residuos se disponen de manera responsable, a través de empresas autorizadas por el Ministerio de Salud.