NOTICIAS

Comunicado Opinión Pública

Queremos informar que nuestra identidad visual, nombre e imagen de nuestro producto Cemento Sol, ha sido vulnerada y utilizada en canales no oficiales con la finalidad de defraudar a terceros a través de falsas ventas de cemento, vehículos, maquinaria y material de construcción.

Ante este acto intolerable, hemos tomado las acciones legales correspondientes contra los que resulten responsables con el fin de salvaguardar los derechos de la compañía y de prevenir a nuestros usuarios, clientes y público en general sobre estos casos de estafa.

Continuamos trabajando arduamente para detectar cualquier dominio falso que suplante nuestra identidad de marca y darle de baja. A la fecha, hemos logrado que el Hosting que albergaba los 06 canales fraudulentos que usaban la imagen de Cemento Sol para comercializaciones ilícitas, las elimine de su plataforma. En ese sentido, también queremos recordarles:

  • UNACEM nunca realiza ventas o transacciones económicas a nombre de terceras personas, tampoco solicita abonos o adelantos en procesos de subasta, y jamás usa cuentas de personas naturales o personas jurídicas ajenas a su razón social. Todos los procesos de subasta de UNACEM se realizan a nombre de la empresa y son comunicados en diarios de circulación nacional.
  • UNACEM únicamente comercializa cemento a través de distribuidoras y la red de ferreterías Progresol, las mismas que se encuentran listadas en nuestra web oficial: www.unacem.com.pe y en la web oficial de Progresol: www.progresol.com.
  • Hacemos un llamado al público en general a no dejarse sorprender por este tipo de acciones ilegales y los invitamos a visitar nuestros canales oficiales.

Cemento Sol es la marca líder de cementos en el Perú y ha acompañado por más de un siglo el desarrollo del país a través de la construcción de hogares y obras de gran envergadura. Confiamos en las autoridades para que continúen con las investigaciones pertinentes y se halle a los responsables.

Lima, 15 de febrero de 2021.

Share